Anuncio del Enmanuel. Este fue el título de nuestro Belén que realizamos en nuestro taller en el año 2017.
En este proyecto nos involucramos tres personas: Pablo Falcón, Juan José Cerrada y Jesús Cerrada. Partimos de la idea original de una lámina Bíblica en la que nuestra primera intención fue representar un paralelismo entre el antiguo y nuevo testamento.
El Belén visto desde la parte frontal, podemos encontrar la anunciación a los pastores, enmarcados por dos enormes arboles, aquí podemos resaltar el paralelismo, porque representa el momento donde el Ángel se le aparece a Abraham y le dice que no sacrifique a su hijo Isaac, en medio de ellos dos, encontramos en un tercer plano el portal de Belén, que nos traslada al nuevo testamento, consiguiendo así el paralelismo que queríamos representar.
En la imagen principal podemos encontrar una potente luz que representa al momento de la aparición del Ángel, dicha luz ilumina un rebaño de ovejas que vemos en la escenografía como se han espantado por el manto de luz que sale de la roca.
Podemos encontrar un altar de sacrificio, que nos traslada al antiguo testamento.
Para nosotros fue un verdadero reto realizar este Belén, ya que lo desarrollamos en apenas 9 días, en el que tuvimos que utilizar secadores para poder ejecutar e inaugurar el proyecto a tiempo.
Este Belén esta en posesión de la Asc. de Belenista de Alcalá de Henares (Madrid), en su museo de Belenes que dicha asociación regenta.
Nuestro taller se caracteriza por innovar figuras para el Belén. Realizamos desde hace mas de diez años figuras de estilo popular, inspiradas en la vestimenta del siglo XVI, XVII. Dichas figuras permiten hacer una escenografía aunque anacrónica, de una hermosa belleza y poder trasladar el nacimiento a un momento actual.
Realizamos figuras de estilo oriental. Son figuras que dan un colorido excepcional al Belén y que permiten enriquecer la escenografía, dando la posibilidad de realizar zocos, mercados, etc.. Son figuras muy polivalentes a la hora de ubicarlas dentro de la escenografía del Belén.
Siempre nos ha apasionado los animales, por ello, ofrecemos una gran disponibilidad en animales de de todos los tamaños y variedades.
También nos caracterizamos por realizar figuras de corte clásico, como son los pastores de estilo tradicional y humildes, vestidos con pieles, lana o telas, no perdiendo el corte del Belén tradicional que hemos heredado.
En nuestro taller siempre hemos cuidado todos los detalles de nuestras figuras, que están trabajadas por todas sus caras visibles, siendo mas ponibles nuestras figuras ya que se pueden poner incluso de espalda, siendo de hermosa belleza cualquiera de sus lados.
C/María Doña 12